
Superspectiva


Biblioteca
Antes de la reestructuración de nuestra biblioteca, esta era muy oscura, pequeña y no tenía espacios individuales para trabajar, por lo que resultaba menos agradable que la actual. En ese entonces la biblioteca contaba con aproximadamente 10,000 títulos y 30,000 ejemplares. Actualmente cuenta con 21,00 títulos y alrededor de 60,000 ejemplares. Para la biblioteca siempre es importante estar alineada con las necesidades de los estudiantes y profesores, como también proporcionarles un espacio atractivo, moderno y más acogedor; donde puedan trabajar, no únicamente imprimir sus trabajos.
En los últimos 15 años la biblioteca ha tenido 3 remodelaciones. La primera remodelación consistió en que como esta era muy oscura se le dio más luz, se quitaron espacios muy cerrados, se amplió la oficina de procesos técnicos. En la segunda remodelación puesto a que los libros para primaria y secundaria estaban todos mesclados se hizo una pequeña separación de secciones.
Esta última es la más importante que se ha realizado, ya que prácticamente se construyó una nueva biblioteca, moderna y más amplia sobre la estructura de la anterior. En esta remodelación la biblioteca mejoro significativamente, pues se dividió en dos secciones, la sección de primaria y la otra de secundaria, que antes eran una sola, así los estudiantes tienen los espacios equipados según sus necesidades. Lo mismo se hizo con las colecciones, las cuales también fueron divididas entre primaria y secundaria. Durante estos años ha mejorado significativamente la infraestructura de las salas situadas en la biblioteca, ahora son muy versátiles, se pueden hacer proyecciones, trabajos en grupos, tener reuniones de trabajo y todo tipo de actividades intelectuales. Resultan muy útiles los cubículos individuales donde pueden trabajar los estudiantes con su profesor, o solos.
Existen nuevas adquisiciones en material bibliográfico, respecto a las herramientas tecnológicas cuenta con laptops para que los estudiantes puedan investigar, procurando siempre estar alineados con las últimas tecnologías, pero sin perder el equilibrio entre estas y los libros, que siempre serán el alma de una verdadera biblioteca.
-Juan Sebastian Armas-

