
Superspectiva


Mi identidad en el Canto - Carolina Peña

Desde muy pequeña el canto me ha atrapado en su maravilloso mundo, así llenándome de experiencias gratificantes y dejándome ser yo misma. Empecé a cantar desde muy chiquita, mi papá decía que cuando comencé a hablar, comencé a cantar y era lo que más me gustaba hacer. Supe que cantar era lo que quería hacer por el resto de mi vida, ya que eso es lo que más disfruto haciendo, cantando puedo olvidarme de todo lo malo, solo me dejo llevar. Creo que cantar es el mejor instrumento que tiene el ser humano, me gusta tanto porque puedo jugar con mi voz, superarme a mí misma llegando a tonos que no me imaginaba llegar y combinando canciones con diferentes temas y ritmos. Creo que lo que canto es tan maravilloso porque me permite demostrar mi identidad, es donde puedo expresar todos mis sentimientos sin miedo y sin que nadie me juzgue. El canto me permite mostrarme tal y como soy, cuando canto no finjo ser ninguna otra persona y es el momento para conectarme conmigo misma y estar orgullosa de quien soy.
En mi vida he tenido mucha suerte porque las personas a mí alrededor me apoyan incondicionalmente. Mi familia siempre ha estado ahí, dándome aliento, apoyo y confianza en todo momento, es una gran ventaja porque muchas personas no tienen esa maravillosa oportunidad, y eso les puede llevar al fracaso. Mis amigos y hasta gente que no conozco me apoya, para mí es muy hermoso relacionarme con ellos porque me ayudan a seguir adelante con todos sus elogios y buenos deseos. Relacionarme con el público es algo muy importante porque tengo que tener mucha confianza conmigo misma para salir al escenario y hacer mi presentación, cuando el público me aplaude sé que todo va estar bien y sé que tengo que hacer lo que mejor se hacer. Estar con personas que les gusta hacer lo mismo que a mí es hermoso porque relacionarme con ellas me permite aprender y compartir experiencias únicas.
Relacionarme con otras personas y demostrar mi identidad es lo más importante del canto y es lo que me permite esforzarme cada día más para ser mejor.
-Greta Escalante-